Las categorías de productos
En contacto con nosotros

Materiales de Zhong Tang (Dalian) Co., Ltd
: Dirección Room3005, asiento 1, Manhattan mansión, 105 amistad Road, Zhongshan Disreict, Dalian, China
Teléfono: + 86-411-82593141
Fax: + 86-411-82593141
Correo electrónico:Fay@ztmaterials.com

Inicio > Noticias > Contenido
Ley de impuestos ambientales para implementar la velocidad de desarrollo verde
Jan 12, 2018

1 de enero, entrada en vigor de la "Ley de Impuesto de Protección Ambiental de la República Popular de China". La implementación de este código impositivo es una medida importante para implementar a fondo el espíritu del 19 ° Congreso Nacional del PCCh y para establecer y practicar el concepto de "montañas verdes y obenques" como el Jinshanyinshan. También es una medida importante para proteger y mejorar el medio ambiente y reducir las emisiones contaminantes. Lograr un desarrollo de alta calidad es de gran importancia.

Impuestos verdes gravados, ¿no es para los ingresos financieros locales? Progreso del trabajo preparatorio relacionado? ¿Qué empresas necesitan pagar impuestos ecológicos? Los periodistas entrevistaron a los departamentos y expertos pertinentes.

¿Por qué?

Construir un sistema fiscal verde para permitir que las empresas altamente contaminantes aceleren la transformación ecológica

"En la actualidad, la economía de China ha cambiado de una fase de rápido crecimiento a una fase de desarrollo de alta calidad. Es de gran importancia comenzar a aplicar impuestos ambientales". Wang Jianfan, director del Departamento de Impuestos del Ministerio de Finanzas, dijo que el XIX Congreso Nacional del PCCh ha hecho una política para acelerar la reforma de la civilización ecológica y promover el desarrollo verde El despliegue estratégico y la introducción de un impuesto ecológico conducirán a construir un sistema fiscal verde, promover la externalización de externalidades ambientales, forzar la transformación y la mejora de las industrias altamente contaminantes y que consumen mucha energía, y promover la reestructuración económica y la transformación de los modos de desarrollo.

La Conferencia sobre el trabajo económico central dejó en claro que establecer una batalla sólida para la prevención y el control de la contaminación debería reducir sustancialmente la descarga total de los principales contaminantes y mejorar la calidad general del medio ambiente ecológico. "Imponer impuestos ecológicos fortalecerá aún más el papel regulador de los impuestos en el ambiente ecológico y formará un mecanismo efectivo de restricción e incentivo para promover la responsabilidad de los contaminadores", dijo Wang.

El impuesto ambiental es un logro importante de la "reforma tributaria" y su "predecesor" es el sistema de tarifas de alcantarillado. El gobierno central y los gobiernos locales dividieron los ingresos originales de las tarifas de alcantarillado en 19 partes. Después de implementar la reforma tributaria sobre los aranceles de protección ambiental, el Consejo de Estado decidió que todos los impuestos a la protección del medio ambiente deberían usarse como ingresos locales. Muchas personas están preocupadas por imponer un impuesto verde, ¿es para aumentar los ingresos locales?

"En los últimos años, los ingresos de las tarifas de alcantarillado en China son de unos 20.000 millones de yuanes, y el cambio fiscal básicamente no cambiará mucho después de la reforma fiscal, y la escala de ingresos de más de 200.000 millones de yuanes representará los ingresos fiscales totales. , la protección ecológica de la importancia ecológica de los impuestos mucho más que el significado de los ingresos ", dijo Wang.

De hecho, la Ley del Impuesto a la Protección Ambiental ha dejado en claro que la introducción de impuestos ambientales es para proteger y mejorar el medioambiente, reducir las emisiones contaminantes y promover la construcción de la civilización ecológica. Solo las montañas verdes y las montañas verdes se pueden convertir en Jinshanyinshan. "El político de China, Shi Zhengwen, director del centro de investigación impositiva e impositiva de la universidad, cree que el propósito de establecer esta nueva tributación no es aumentar los ingresos fiscales. Más bien, es necesario jugar el" apalancamiento "de los impuestos para que las empresas altamente contaminantes y de alta emisión pueden acelerar su transformación ecológica para promover un desarrollo económico de alta calidad.

Cómo firmar?

Los países establecen la línea de fondo, el lugar puede flotar, Beijing high limit collection "double top grid"

El objeto de la imposición del impuesto de protección del medio ambiente, para los contaminantes del aire, los contaminantes del agua, los desechos sólidos y el ruido y otras 4 categorías. La Ley de Impuestos Ambientales estipula que la cantidad del impuesto a la contaminación atmosférica oscilará entre 1,2 y 12 yuan por cada contaminante y la tasa impositiva para los contaminantes del agua será de 1,4 a 14 yuanes por cada contaminante equivalente. Los residuos sólidos por diferentes tipos, la cantidad de impuestos 5-1000 yuanes por tonelada. Ruido por decibeles excesivos, la cantidad de 350-11200 yuanes por mes. Las provincias (regiones autónomas y municipios) pueden, de acuerdo con la ley tributaria, determinar el monto del impuesto aplicable al impuesto ambiental.

"La recaudación de impuestos ambientales es principalmente el establecimiento de dos mecanismos: Primero, el mecanismo de incentivo positivo para la reducción de emisiones, más que pagar más, menos fila menos paga, no fila sin pagar; Segundo, mecanismo dinámico de ajuste de impuestos, el país establece el fondo línea, el lugar puede ser de acuerdo con la situación real de la flotación adecuada ". Dijo la Administración Estatal de Impuestos y el Director de Procedimientos Cai Zi Li.

En el caso de los contaminantes atmosféricos, por ejemplo, la cantidad de impuestos ambientales que se requieren para pagar la misma cantidad de "formaldehído" que es altamente nocivo es 24 veces mayor que la del "hollín" ordinario. Esta política es propicia para guiar a las empresas a mejorar el proceso, reducir las emisiones contaminantes, en particular, reducir las emisiones de contaminantes de alto riesgo.

En la actualidad, a excepción de que la Región Autónoma del Tíbet se someta a procedimientos legales, varias provincias ya han promulgado montos de impuestos aplicables específicos para contaminantes atmosféricos imponibles y contaminantes del agua en la región. En general, el monto del impuesto promulgado por varias localidades toma en consideración la capacidad de carga ambiental, el estado actual de las emisiones contaminantes y los requisitos de los objetivos de desarrollo económico y social de manera unificada, lo que es conducente a la plena función reguladora de impuestos en protección ecológica y ambiental.

Entre ellos, el monto del impuesto "bajo no es alto" se aplica de acuerdo con el límite inferior dado por la ley tributaria en 12 provincias, incluidas Heilongjiang, Liaoning, Jilin, Zhejiang, Anhui, Fujian, Jiangxi, Shaanxi, Gansu, Qinghai, Ningxia y Xinjiang. El monto del impuesto se encuentra en un nivel intermedio en 12 provincias, incluidas Mongolia Interior, Shandong, Hubei, Hunan, Guangdong, Guangxi, Hainan, Chongqing, Sichuan, Guizhou y Yunnan. El monto del impuesto es relativamente bajo en seis provincias, entre ellas Beijing, Tianjin, Hebei, Shanghai, Jiangsu y Henan High Level. En particular, Beijing se puede llamar "el sistema de protección ambiental más estricto", los impuestos a los contaminantes del aire y del agua están determinados por el límite alto, equivalente a "doble red superior".

La Ley de Impuesto de Protección Ambiental también estipula que los siguientes cinco casos pueden estar exentos de impuestos: Primero, los contaminantes gravables exentos de impuestos emitidos por la producción agrícola, pero la escala de la agricultura no está incluida en el ámbito de exención de impuestos; En segundo lugar, la emisión de vehículos automotores, buques y aeronaves y otras fuentes móviles de contaminación Libre de derechos de aduana libre de impuestos; el tercero es descargar contaminantes en aguas residuales urbanas y rurales, sitios de tratamiento centralizado de basura doméstica libres de impuestos; En cuarto lugar, los contribuyentes en línea con la utilización integral estándar de desechos sólidos libres de impuestos; El Quinto Departamento de Estado aprobó la exención de otros casos.

¿Como pagar?

Declaración trimestral de pago, del 1 al 15 de abril es el primer gravamen

Después de que la tarifa de protección ambiental se cambia a impuestos, el método de pago es aprobado y pagado por el departamento de protección ambiental en lugar de la declaración y el pago del contribuyente. De acuerdo con las disposiciones de la Ley de Impuestos Ambientales, los impuestos ambientales declarados y pagados trimestralmente, el 1 de abril de 2018 a 15, es el primer impuesto ambiental.

El impuesto de protección ambiental se calcula y calcula de acuerdo con el equivalente equivalente de contaminantes de la descarga de contaminantes. Es diferente de otros métodos de recaudación de impuestos. Los requisitos técnicos son altos y el proceso de cálculo es complicado. La fuerza técnica profesional del departamento de protección ambiental se debe utilizar para ayudar a la recaudación y administración de impuestos.

"Los departamentos de impuestos y protección ambiental han formulado una serie de políticas y medidas de apoyo para garantizar la implementación fluida y sin problemas de la ley tributaria". Xia Zuyi, subdirector de la oficina de supervisión ambiental del MEP, dijo que el MEP emitió un aviso público aclarando que la energía térmica, la fabricación de papel, acero, etc., es un método de cálculo de las descargas de contaminantes en las industrias y los factores de descarga de aguas residuales y material métodos de cálculo de saldos para minería y manufactura que no están incluidos en la gestión de permisos de descarga.

Al mismo tiempo, el departamento de protección ambiental llevará a cabo un asesoramiento conjunto y asesoramiento clave con las autoridades fiscales para garantizar que los contribuyentes "comprendan la política, puedan calcular, declararán". En la actualidad, todos los departamentos de protección ambiental han completado la transferencia de todos los datos fiscales históricos al departamento fiscal local. Las autoridades tributarias locales en todos los niveles han identificado y confirmado preliminarmente 330,000 contribuyentes del impuesto ecológico y han establecido inicialmente una base de datos de fuentes de impuestos verdes.


"Hay casi tres meses antes de la primera presentación de la declaración, pero el trabajo preparatorio para la recolección y la administración se ha completado básicamente". Según Cai Zili, las autoridades fiscales siguen los principios de diseño "práctico, útil y útil" para optimizar el diseño de declaraciones de impuestos, la tasa de contribuyentes para reducir la cantidad informada. Al mismo tiempo, confiando en el sistema de proyecto de Golden Tax Phase III para mejorar los niveles de servicio de impuestos en línea, para que los contribuyentes y más para ir a la "red" y ejecutar el camino menos. En la etapa inicial de impuestos a la protección ambiental, proporcionará a los contribuyentes servicios de consultoría oportunos, completos y precisos a través del establecimiento de ventanillas especiales en la Oficina de Servicio Tributario, el establecimiento de la línea directa de servicio de impuestos y la línea directa de servicio de protección ambiental para garantizar la primera ley fiscal verde de China Implementación fluida de una transición sin problemas del sistema impositivo.